miércoles, noviembre 28, 2007

:D

Ya esta realizado el photon mapping :D.

Mañana por la mañana entre compilación o mientras me aburro en el curro tratare de hacer el lector de objs, 3ds y ply dentro de mi triangleMesh para que automatice todo.

Aunque tengo que hacer prácticas intentare sacar tiempo para hacer algun Sampler mejor que el clasico Stratified, y seguir con el parser para leer ficheros de escena, pero me da que la primera escena la voy a montar a lo bestia, con dos esferas, dos luces, un suelo , definir materiales y propiedades a pelo y a renderizar.
Aunque parezca que es poca la información, dado la magnitud que tiene el condenado bicho este me da que pueden ser unas cuantas lineas de codigo y luego para que me cruja por cualquier lado.
Pero bueno que queda poco, supongo que tendre que pelearme un poco con sitios que haya tomado radiancia en vez de flujo, que no pase bien a sRGB algun color o cualquier cosa de esas como los espacios afines etc, que puede resultar en ver una imagen en un precioso color negro. Cuando pinte algo decente lo colgare aqui aunque espero que no me tarde horas y todo eso en calcular una imagen. Y quiza en un futuro hasta si quereis realice renderizaciones a petición de la peña.

Cuando se vea algo ya sabemos lo que toca, paralelizar!!!!!!! o lo que es lo mismo otra inmensa agonía de tiempo y más tiempo, horas de sueño y modificar practicamente cualquier clase existente en la aplicación para permitir su trasnmisión por la red.

-------------------------------------------------
Parte filisofica de la entrada no hace falta leerla sino quieres
-------------------------------------------------

Otra vez me volví a equivocar en mi elección, XD, no debí cogerme algo tan grande.

Y me pregunto ¿Por qué? y creo que se la respuesta: Me gusta complicarme, sentirme agobiado, tener algo de lo que estar pendiente, me fijo y esa dependencia es sólo de mi, de nadie más, aunque me gustaría tener a alguien que me ayudase no creo que haya nadie que quiera complicarse la vida por mi.Mi situación me la he buscado yo solito, si no hubiera perdido tanto el tiempo con cosas absurdas que lo único que conseguían eran darme un placer momentaneo o a corto plazo sin pensar en el futuro no estaría como estoy, con dolor de cabeza 24 horas 7 dias de la semana, con trabajo hasta el culo, muchas asignaturas, un proyecto descomunal(que todavía queda mucho por cierto) y con el pensamiento continuo del tiempo perdido, aunque tambien pienso que las personas con las que pase ese tiempo han ayudado a cerrar heridas o a que cicatricen dejando una marca que te hace ser más precavido o fijarte en cosas que verdaderamente importan.

Lo bien que se queda uno tras empezar a escribir en el espacio algo y te acaban saliendo aspectos que no ibas a tratar en un principio en la entrada.

Se que la gente de Rune no leera esto pero se os hecha de menos, que sepais que el Renderizador se va a llamar PMRune->Photon Mapping Rune.

Quien quiera la dirección del repositorio del proyecto ya sabeis msn powa!.

1 comentario:

Nam Rocambolones de los Dolores Bailone dijo...

Exijo screen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!