martes, noviembre 07, 2006

¿Que haríais si ... ?

Estos días con la leche de los euromillones, que no me ha tocado por cierto( todo se andará XD ), me he puesto a pensar que es lo que realmente haría si me tocará una cantidad de dinero tan sumamente grande que me haría despreocuparme del resto del mundo.

Fuera de lo egoísta que os resulte esta entrada, el pensar en lo que uno haría con esa cantidad de dinero tan BRUTAL puede parecer algo fácil, pero para mi al menos no lo es.

Unos se comprarían mega mansiones, mega coches y todo tipo de bienes ,que si, te van a hacer parecer un hombre rico( y tan rico :P ) delante de la sociedad . A lo mejor a muchas personas eso les basta yo me sentiría más vacío, por convertirme por un golpe de suerte en algo que siempre he odiado, a las personas que consiguen cosas sin merecérselas.

Tras darle vueltas a la cabeza, llegue a la conclusión, que uno sería más feliz haciendo mejor la vida de las personas a las que quiere y aprecia, pero con una cantidad de dinero tan grande pasaría otra cosa, esa gente debería sacar ticket para lamerte el culo pidiéndote favores y que les dejases dinero. El dinero no sólo te cambia a ti sino a tu entorno también.

Existen ciertas personas que no le damos más valor al dinero del que se merece realmente, sabemos que si queremos adquirir algo hemos de conseguir el dinero necesario, y trabajar por él, pero ya está, se que no aporta felicidad más allá de la material, a que me refiero, que la felicidad que te puede dar es la misma que cuando vas a la tienda y te compras un bolígrafo bonito. También entiendo que hay compras que aportan estabilidad, un bolígrafo no es lo mismo que una casa xd.

Así que mi respuesta a la pregunta qué haría si tuviese tanto dinero es , daría la vuelta al mundo andando. Se que es una respuesta súper absurda, pero ahora pensad, si te vas con el dinero, sin que nadie( exceptuando familia ) lo sepa, no sólo uno descubrirá a aquellas personas que realmente se preocupan por ti, sino que además te aislarás de tus problemas, de tu vida común, aburrida y en definitiva monótona. La muerte te podría venir con más facilidad, pero también te puede venir todas las mañanas si al encender el interruptor de la luz de cuarto, se ha condensando demasiado vapor en su interior y te quedas pegado mientras dices buenos días. Los riegos aumentan, pero creo que es una experiencia muy enriquecedora este tipo de actividades tan raras.

Ahora os pregunto ¿Que haríais si...?.

1 comentario:

Nam Rocambolones de los Dolores Bailone dijo...

Pues no me parece mal tu idea. No me gustaría ser rico, cada historia que oigo sobre ricos es peor. Un rico siempre quiere más y nunca se conforma y eso puede ser bastante terrible creo yo...

Una buena solución sería "asegurarse" un sueldo mensual de unos 1000 euracos al mes para unos 30 años y el resto donarlo, que tampoco nos vamos a chupar el dedo jeje. Eso se me ocurriría hacer a mí, veremos a ver si cuando me toque la lotería soy fiel a mis palabras o no xDD.