miércoles, septiembre 20, 2006

Dando un Vista zo

Llevo una semana con el sistema operativo Windows Vista Ultimate en su version RC1. Voy ha hacer comentarios sobre aspectos que he apreciado en el entorno, siempre desde un punto de vista personal.

1º Entorno prácticamente igual que el anterior windows xp. Solo incluye transparencias en modo aero. El cambio de ventanas puede ser con el clasico alt+tab o windowskey+tab, este ultimo pone las ventanas en 3d para que veas cada una.
2º En temas de accesibilidad creo que ha empeorado. Para arrancar un programa tardas más, antes sólo tenias que darle a todos los programas y te salia la lista y cogias el que quieres, ahora lo tienes en una columna que bajas y seleccionas la que es, ocupa menos pantalla pero tardas mas. En temas de conexiones de red es un pelin coñazo, sobre todo para conectarte a tuneles virtuales(VPN), cosa que suelo utilizar amenudo. Muchos programas no funcionan bien todavia y otros simplementen no funcionan.
3º Actualmente no hay ICD de opengl de ATI, aunque bueno eso supongo que se arreglará pronto.
4º Todavia no me ha dado un pantallazo.
En temás de usuarios y seguridad la verdad esta muy muy mejorado, se parece más a un sistema unix, es decir todo está orientado a usuarios, donde tienes un administrador( el xp tambien tiene pero joder ¿quien lo usa?), cada fichero exe te pregunta por su ejecución, etc.

En temas de escritorio y aspecto me sigo quedando con mi xgl :P.

No hay comentarios: