viernes, julio 02, 2010

Ingeniero.

Pues bueno, a falta de reconocerme 12 créditos de libre configuración y subir a las actas el proyecto fin de carrera (si de ese que os he hablado xD) soy oficialmente Ingeniero Informático. Ahora es como sentarse en un muelle a ver el oceano, primero a observar y después a nadar.

De la carrera me quedo con:

- Algunas amistades, que aunque son pocas me han demostrado ser verdaderos amigos.
- Demostrarme que cuando uno se cae no debes mirar abajo, hay que alzar la vista y tratar de levantarse, si te vuelves a caer, lo intentas, si te caes lo intentas, pero nunca te rindas si algo te gusta, aunque sea pequeño. (Esto lo digo por las veces que he querido dejar el proyecto por la frustación que me generaba tirarme 24 horas delante del pc haciendo una cosa para que al final no funcionase, y no un día, muchos a lo mejor un mes o dos así).
- Mi experiencia de becario en Axesor, he de reconocer que aunque el trato que nos daban a los informáticos allí era poco menos que lamentable, una chulería y prepotencia sin tener ni puta idea que me hizo ver como es el mundo empresarial en España y desear irme fuera. Allí conocí a buenas personas que no las voy a olvidar, José Luis eres el mejor jefe del mundo xD.
- Lo aprendido. Seamos sinceros, los docentes de la universidad de informática de Granada son bastante malos en general (hay excepciones pero contadas, Joaquín Valdivia por ejemplo), pero te hacen trabajar como un autentico perro hasta terminar desesperado xD y cuando terminas un monstruo te sientes muy gratificado contigo mismo.
- Fiestas. Tuve unos añitos muy buenos (1/2/3/4 joder xD). El viaje de estudios fue genial (Laaaaaazioooo)

No me quedo:

- La prepotencia que hay en la universidad, he tenido a algunos docentes que se merecen poco más que morir en aceite ardiendo al no tener ni puta idea de que hablan y encima mofarse de ti cuando les preguntas una duda que no saben contestar.
- Mucha gente, aunque en informática tuve una buena promoción siempre hay gilipollas, chulos, sabelotodos que son más tontos que una piedra, aprovechados y blablabla.
- La falta de criterio a la hora de evaluar, me han suspendido exámenes, de los que sea han copiado y él aprobar y yo suspender. Suspenderte un examen por no poner un "." en tres folios de problema, ir tachando por cosas por el estilo (que luego un compilador te avisa por ejemplo), mirar a la cara y preguntarle "¿De verdad usted me dice que con este examen estoy suspenso?" y callar como un cerdo hijo de puta.
- El mamoneo que hay, si un profesor quiere suspenderte lo hará, no importa un carajo que te hayas matado a trabajar y sino que me pregunten con PL.
- El creerse la mega ostia cuando la mayoría investigan cosas que sólo le interesan a ellos y para colmo no tienen utilidad.
- El no poder hacer críticas constructivas de los trabajos docentes de la escuel al tomarlo como algo negativo, cuando debería ser totalmente positivo.

Tras todo esto (que me dejo cosas pero me pongo de mala leche xD), toca buscar curro y disfrutar de mientras.

3 comentarios:

Nam Rocambolones de los Dolores Bailone dijo...

Esto ha sío peor que la mili, pero parecido por lo de las amistades que se han hecho sep.

Unknown dijo...

Enhorabuena

No puedo estar más de acuerdo contigo en las lineas que pones arriba. En lo bueno (que es casi siempre poco y sobre todo personal) y en lo malo, donde abunda sabiduría en cada palabra que pones.

Ahora a reirte de ellos, a pensar que no son lo suficiente ingenieros como para trabajar en lo que trabajarás y hacer lo que harás y a disfrutar de tu titulo.

Y en lo personal te deseo suerte en la búsqueda de trabajo, y si nada te ata mi consejo es que no lo busques donde estás. He rascado demasiado en Granada y no hay nada que hacer allí.

Un abrazo campeón. Y de nuevo: enhorabuena

Unknown dijo...

*suficientemente