viernes, marzo 12, 2010

Battlestar Galactica

Bueno sé que esto lo lee poca gente pero no he podido evitar escribir esta entrada. He terminado de ver una serie que quizá algunos hayáis visto, puede que incluso la versión de los años 70. La serie en cuestión es Battlestar Galactica, son cuatro temporadas y no os preocupéis no os la voy a destripar, no me atrevería.

La raza humana ha sido casi exterminada por los cylons, máquinas creadas por los humanos hace muchos años. Los únicos supervivientes de la especie humana se encuentran confinados en una flota de naves que no fueron destruidas durante el ataque cylon, concentrando a lo que queda de la humanidad dentro de ella.

El guión parece muy simple, la idea inicial es muy simple, pero el desarrollo es brillante, unos actores de lujo (algunos conocidos y otros saltaron a la fama gracias a su papel en esta serie), una ambientación impresionante, unos personajes que consiguen hacerse querer o desaparecer cada capítulo y lo mejor de todo la historia, como evoluciona, los giros, ES DE LAS POCAS SERIES QUE TE SORPRENDE DE MANERA LÓGICA (no como lost con giros absurdos inventados de la nada, prison break bueno aquí escapándose de algún sitio, 24 matando a veinte mil personas de una estocada), increíble. Tiene un profundo mensaje del odio injustificado entre los humanos, las traiciones, la esperanza, la igualdad, los sentimientos entre las personas, las creencias, la fe y un largo etc.

Muchos de vosotros habréis visto series y quizá esta, al mencionarse en big bang theory, pueda ser de “frikis” y no le dais la oportunidad, preferís series más “cool” como Lost o El internado (bazofia nacional por cierto) para poder hablar con vuestros amigos sin que se os tache de friki, no os engañéis tiene un NUEVE en imdb tras más de TREINTA MIL votaciones es mejor que esa serie que estás viendo, si lo es, lo afirmo sin riesgo a error.

Sobre la versión española, el doblaje como no cuando corre a cargo de los queridos dobladores de AXN, Sci-fi, Norma, … es lamentable, no captan la esencia de los actores originales, dejándonos el guión(que no es poco), pero carente de los sentimientos que ponen los personajes. Como excepción el doblaje del Comandante Adama es bastante bueno, el resto podrían dedicarse a otra cosa. Lo único que le tacho a la serie es la forma de quitarse de en medio a dos o tres personajes que se hacen querer, supongo que les surgirían otros papeles que les pagan más y como suele pasar se los cepillan (bueno a Claire en Lost la hacen desaparecer en la nada :/)

Por último os digo que los finales de TODAS las temporadas son los mejores finales de temporada que he visto, no entiendo cómo podían aguantar un año sin serie, NO OS LA VEAIS SI NO TENEIS DISPONIBLE TODA LA SERIE.

Os dejo un tema de la cuarta temporada, NO LEAIS LOS COMENTARIOS QUE HAY SPOILERS. (Cuando lleguéis a esa temporada me querréis por haber puesto este tema específicamente :D)


4 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias gracias gracias!

Mira que es basura el Lost que me trago cada semana, con tramas absurdas que escribirán fumados... y bebidos!

Gracias porque ahora le puedo decir a Raquel que se lea tu articulo y a ver si por ahí la engancho, que es la 3ª buena critica que oigo de esta serie.

Por otro lado un abrazo muy grande!

Raistlin Majere dijo...

No te vas a arrepentir, a mi me ha dejado KO.

León Franquilito dijo...

No te pierdas el juego de mesa.
No te pierdas el juego de mesa.

claroquesiamigo dijo...

te tengo que dar las gracias por haberme recomendado esta serie pepo

les.