jueves, marzo 12, 2009

Secuencial 1.0

Hoy a eso de las 11:04 RuneRay ha pintado lo que debía pintar. Las imágenes que colgué hace tiempo tenían bastantes problemas no visibles, la imagen que subí era de las pocas que funcionaba bien y me servía de prueba para materiales y luz, tenía problemas de precisión numérica, distribución espacial, algebraicas, todo era código en c++ con lo que la prueba era horripilantemente tediosa, imaginad que cada cambio en la escena era compilar el proyecto, encontrar un fallo era compilarlo también y una compilación desde 0 puede significar 5 minutos de compilación de ficheros, pocos objetos definidos, parámetros incorrectos, sólo trabajaba en radiancia los resultados en definitiva un horror. Aquí os cuelgo dos imagenes una de radiancias y otra mapeada a blanco, es poco pero es el único fichero que tengo, cosas a hacer en estos próximos días:

- Lector de objetos desde ficheros para poder incorporar cualquier objetos.
- Corrección en la lectura de ficheros. Actualmente si hay un fallo en el fichero no lo canta y sigue leyendo, esto puede hacer que entre en bucles, es fácil detectarlo y corregirlo pero para la primera versión he usado un fichero con formato correcto y ya esta.
- Crear un minieditor para poder crear escenas de la nada sin necesidad de escribir texto en un fichero evitando errores.

(PICAD SOBRE LAS IMÁGENES PARA VERLAS ENTERAS)

Imagen de radiancia:


Imagen mapeada:

No hay comentarios: