sábado, octubre 21, 2006

Pensando

Bueno esta entrada me ha surgido tras pensar en los últimos años de mi vida, es el tipo de entrada con la que comprendes mas a la persona que la ha escrito, te das un poco más de cuenta de su forma de pensar y ese tipo de cosas, aviso es larga, y sobre todo poco interesante, así que después no quiero comentarios de joder que panza de escribir te metes, o menuda gilipollez, lo se es larga y una autentica soplapollez, pero de vez en cuando a uno le gusta expresar sus pensamientos y aquí van.


Supongo que estas cosas nos pasan a las personas conforme va pasando el tiempo, no nos damos cuenta del paso del tiempo hasta que un día !plof!, te das cuenta, no en el sentido de !joder me voy a morir!, sino de como tu entorno cambia, tus amistades, tu forma de pensar y entender el mundo.

Tras quitarme la preocupación de la asignatura maldita( por aquel entonces sólo me faltaba hacer el examen de esta, pero lo llevaba bien ) me di cuenta cuando cenábamos en el 7-pecados con unos compañeros de facultad, contando las tonterías, anécdotas, peleas, etc... que hemos tenido en los últimos años. Uno piensa años, bah no es nada, pero que son AÑOS, me invadió un sentimiento de nostalgia, algo que creo que todos hemos sentido cuando vemos algo al cabo de los años que creíamos perdido y te lo encuentras delante de ti, pareciendo que te gritaba !SI ESTABA AQUI PORQUE NO ME HAS VISTO!.

Es un sentimiento extraño, pero a la vez muy placentero, sobre todo si no has tirado ni un día de tu vida. En mi caso con mis compañeros pocos días he perdido, mas bien por culpa de las enfermedades e intervenciones de 2005-2006 me puede parecer haber perdido ese período pero cada vez estoy mas convencido que he recuperado el tiempo.

Todavía recuerdo el verano antes de entrar, en el que decidí cambiar mis hábitos de vida, ya que por muy mal camino estaba andando, quería empezar una vida nueva con el cambio a la universidad, así que decidí empezar a cuidar la alimentación, dejar casi en su totalidad la bebida y perder peso. Me resultaba muy gracioso como la gente se quedaba sorprendida tras verme con 30-35 kilos menos. También me di cuenta de una cosa, la manera en que la gente me trataba cuando estaba gordo y cuando adelgacé, al menos en los entornos íntimos no cambio casi nada, pero de pronto, !tenia más amigos!, que malditos cerdos, a esa gente si que la desprecio.
La mayoría de la gente que lea esta entrada con toda probabilidad no me conocerá en aquella etapa de mi vida( que por cierto he estado casi toda mi vida con obesidad ). Esto te hace comprender como es mucha gente en el trato con las personas, simplemente las "ves", sabes quien te va a despreciar por tu aspecto y de quien alejarte. Curiosamente tengo amigos de la infancia que me han dicho alguna vez, “gracias por haberte conocido”, suena raro, pero me lo han dicho, uno se “ruboriza” ante esos comentarios, que me siguen pareciendo muy raros, a esa gente gracias, sois los mejores amigos que he tenido en mi vida.

Al llegar a la facultad me encontré con amigos del instituto como Cesar( una de las tres personas de mi clase que me visito en el hospital, eso no lo voy a olvidar nunca ), Agustín, Francis, Moya y Óscar. Y bueno tocaba conocer a gente, tenia "ventaja" ya que conocía a varias personas así que bueno me presentaron a Antonio Viedma y también se conoció a algunas compañeras como Ana y Maria José. Alex( joderr que radical ), me acuerdo que lo "conocimos" cuando íbamos a por el 22, y nos pregunto sobre el concierto de "Extremoduro". Agustín dijo "creo que te has equivocado de peludos", joder que panza de reír. El tiempo pasaba uno trataba de empollar pero claro, estás en primero y eso cuesta mucho, uno anda asustado porque no sabe como serán los exámenes, todavía no conoces a la gente y te queda mucho por caminar en este centro. No me puedo olvidar de Carlos Torrecillas un crack donde los haya. A Frank( otro de los que me visitó ) lo conocimos cuando paso al fondo de la clase ahogado por el "ambiente" de las primeras bancas.

Cuando llegaron los exámenes unos salieron peor que otros, de los que salieron mal unos se rindieron y otros no. Afortunadamente no me puedo quejar, salí limpio( aunque tras ver como va la universidad en la que existe un factor de aleatoriedad en los resultado muy grande, así que actualmente tampoco me siento orgulloso ).

En el segundo cuatrimestre más de lo mismo, al final acabe con un verano "libre" y aunque la gente no lo crea es mucho mucho peor para el estado mental de una persona terminar limpio, que terminar con algo que hacer, a esta edad si no tienes a alguien con el que salir por ahí lo pasas mal, y la verdad no conocía a mucha gente con el curso limpio que viviera en granada y con el que tuviera ganas de salir, si tienes algo que hacer pues al menos no te aburres. Bueno al menos este año fui al metal manía, el festival de heavy metal, y encima creo que ha sido uno de los mejores carteles de la historia del heavy a nivel mundial, de España seguro que lo ha sido. Como aliciente fui sólo y conocí a una gente de canarias que eran unas personas bellisimas, me acogieron como uno más de su grupo, sin conocerme y me ayudaron en esos días en todo lo posible. El mejor fin de semana de mi vida, pero sin duda alguna.

En segundo como la gente se iba quedando atrás, seguía juntándome con la gente que había conocido en primero, pero también entable amistad con gente como Victor, Javi, Manu, Inma, Nacho, personalmente significó también un cambio en mi modo de entender algunas cosas, y desde entonces la frase "El que algo quiere algo le cuesta" se ha convertido en un lema grabado a base de dolor y sangre en mi vida. Digamos que por aquel entonces se me "calentó" mucho el pito y decidí hacer deporte para estar mejor. Bueno eso ha derivado en ser un entendido en la materia, y la creencia personal( todos mis amigos opinan lo mismo ) de que padezco vigorexia. Desde segundo es raro que me pase mas de una o dos semanas sin hacer como mínimo más de dos horas de deporte.
Ese año también el tiempo vio como desaparecía mi largo pelo, llegue a tener una melena que me llegaba al culo, más heavy que el viento :P. Los motivos reales poca gente lo sabe, solo con decir "me emparanolle en el sofá tío" les basta.
Mi primer interinformáticas que fue en granada :P fue una de las mejores noches que he pasado en toda mi vida.

Bueno en tercero estaba mas caliente que un ratón, conocí a la gente con la que me muevo actualmente y los considero amigos( cosa que me cuesta mucho ), con ellos he descubierto el significado de la palabra fiesta. XD. Tengo vagos recuerdo de fiestas, el porque empezaron a llamarme IronMan( tras estar tres días de fiesta sin dormir, y ojo, sin probar alcohol ), salidas de autentico desfase, terminar sin aliento de tanto salir pero seguir haciéndolo, llamar a cualquier hora para irnos por ahí ha pasarlo bien, no hacía falta excusa, sólo se que esa era la edad y no me arrepiento de nada de las cosas que he hecho. Este año fui al interinformáticas de la coruña, las fotos las tengo colgadas en mi space msn aquí fue cuando lo abrí. Otra pasada. Bueno por aqui empece a tener problemas con una niña del gimnasio que me hizo cambiarme al actual y menos mal que ya no me da calor( algunas personas no saben cuando dices, no, lo que significa ) y ese tipo de cosas a uno la verdad empiezan a crear una angustia que quieres que se marche. No me presenté a pc e ico me la suspenden( despues estaba aprobado, Waldo no sabe sumar ), y aquí comienza mi martirio personal, la operación de fistula, mal curada, dos hemorragias, varias perdidas de conocimiento, infección de la herida, posibilidad de septicemia y todo aderezado con curas diarias, depilaciones de la herida casi a diario y tres meses en cama sin poder sentarme. Esto puede hundir a mucha gente y a mi me lo hizo.

Empecé cuarto tratando de superar por todo lo pasado( se que hay gente que lo pasa mucho peor , pero eso no quita que uno también se encuentre mal ) , aunque las circunstancias simplemente no me dejaron, entre diciembre y la torsión testicular a ultima hora en febrero sólo hizo empeorar las cosas. Tras estas fechas recuperar todo el tiempo de deporte perdido, y lo importante, de vida desperdiciada por culpa de negligencias y casualidades del destino. Que pedazos de fiestas con Kalancha, Fidel, Jesusete, increible XDDD.

Gracias a los amigos y familia, conseguí pasar todas estas dificultades y ahora mismo, ademas de estar mas contento que unas pascuas, mi entrenamiento va genial, seguimos sin novia( bueno tratamos de arreglar esto :P ), y estoy formal a nivel de estudios, algo que no conocía desde primero de carrera, tengo casi 4 entero y 5 me veo con capacidad para sacar ambos cursos de sobra.

La ultima fue la feria de Jaén, que para quien no haya ido se lo recomiendo.


Cuando recuerdo todo esto, los malos ratos , los buenos y los que estoy seguro que no se van a olvidar, sólo pienso que no deseo cambiar mi vida, quiero seguir con ella, porque tras todo esto se aprende, uno se hace más “duro”, y como se dice lo que no mata engorda. Por eso este sentimiento de nostalgia, por estos años vividos, las experiencias, las amistades perdidas y ganadas y en general todo.


PD: También me he dado cuenta de una cosa, en los dos últimos años cuando llovía siempre estaba triste, ahora en cambio no, esta claro que las cosas han cambiado.

2 comentarios:

Nam Rocambolones de los Dolores Bailone dijo...

La verdad que por lo que nos cuentas y lo que cuentan, tu vida no parece ser un camino de rosas precisamente. Todo depende de como se mire, pero descrubrir y pasar cosas como las que mencionas en tu post tienen que hacer mucha mella. Que acabes el post con ese PD supongo que dice mucho sobre todo esto... si es que a veces ( o siempre) si no es a "hostias" no aprendemos...

admiro muchísimo más a quien es capaz de afrontar un día como cuentas al final del post que a quien lo ha tenido todo en la vida y mira a la gente por encima del hombro. TIene cojones que vivamos en un puñetero mundo en el que parece que todo esto es al revés ... pero más mérito aún tiene salir adelante.

Yo me acuerdo el día que te conocí lo primero que te pregunté fue por unos cds de anathema pq el radikal me había dicho que eras jeviperojevi xD y ante tu indumentaria de por aquel entonces no lo dudé xDDD.

al turrón!!!!!


un abrazo

Emilio López dijo...

Te olvidas del que te metió en los gráficos... :-P

Aún recuerdo la cena de fin de bachillerato y el mítico viaje a Italia, con un tal Conan con la bandera de España comiendo pizza en Florencia.

Son momentos que uno no olvida. Ahora estás en la etapa en la que te has dado cuenta de que es el mundo el que te necesita y no al revés. Ánimo amigo, ahora es el momento de decir "que se pare el mundo, que me vuelvo a subir!"