martes, octubre 30, 2007

Aburrido

Pues bueno como bien sabeís que escribo de manera aleatoria, tras dejar el WoW (el cual ha arruinado el ultimo año de mi vida XD, me río pero es cierto ), retomé el proyecto y los estudios, trabajo de prácticas de empresa por las mañanas y por la tarde estudio/facultad/proyecto según tenga tiempo, vamos que no tengo tiempo ni para estar con la gente que quiero.
Cuando tenga las primeras imagenes del proyecto las pondré, el código lo tengo colgado en sourceforge, ahora mismo no hay muchos comentarios, pero trato de hacer algo al respecto.
Creo que para este fin de semana estará lista la primera versión y comentare/optimizaré el código. Tiene pinta de terminar en mas 150 ficheros, con cerca de 300 clases y todas esas cosas que hacen un pograma ilegible e inmantenibe.
Despues paralelizare con OpenMP y despues lo haré con MPI, que vamos se trata de eso el proyecto XD.
Si tengo tiempo trataré de hacer un estudio sobre las posibilidades de adaptabilidad a GPU, pero viendolo ya, es practicamente imposible, es decir, en un Sintetizador de imagenes simple, se puede, ya que tenemos únicamente una a lo sumo dos funciones de pintado, y podemos calcular esos datos, en cambio para un sistema complejo, que transmite tanta información en cada cosa, me resulta muy dificil pensar el paralelizar toda esa información en la GPU, si ademas tenemos la continua carga y descarga de los datos en la trajeta no creo que resulte rentable.
El paralelizado con MPI han comentado que será en un sistema heterogeneo, lo cual dificulta la tarea, deberé hacer una distribución de la tarea según la potencia de cada nucleo, creo que le pegruntaré a un amigo que tiene documentación sobre este tema para que me facilite un poco la labor, que ya esta siendo enorme(solo pensar que tengo que parelizar lo que tengo ahora mismo me da algo XD, la lectura por la red de cada clase OMG OMG OMG , me da que sobrecagare el operator << >> para cada clase creando un tipo parallelstream o algo por el estilo).
Por ultimo si dispongo de tiempo libre creare alguna aplicación de visualizado de la escena y visualización del renderizado.(visualizado de la escena puede darme algo de tarea por tener que usar LOD de los objetos, algunos tienen mas de 1 millon de poligonos, que si los pintamos pues podemos deducir que no puede , usando el LOD pues tendriamos menos que si es manejable y la visualización del render sería correcta). Sería como una especie de aplicación externa que llamase al renderizador con los parametros necesarios.
Como siempre comento cosas que no os importan pero que me daba la gana contarlo.